miércoles, 4 de febrero de 2015

Piratas del Jengibre



     Hoy os voy a presentar una serie de cómics que conocí en el Salón del Manga de Málaga hace unos dos años: Piratas del Jengibre, escrita por Antonio Ruiz, tenía un stand pequeño pero muy llamativo por la decoración así que decidí comprar el primer tomo La maldición de la Piedra Negra

   Entiendo y valoro mucho a todos los autores que apuestan por la autoedición, ya que ellos mismos deben gestionar todo el proceso: la maquetación, la impresión, la publicidad de la obra, etc. y por eso mismo desde este blog quiero animarles dándoles su espacio.

    Antes de comenzar con la reseña de hoy, quiero decir que al final de la entrada colocaré un enlace sobre la tilde en la mayúscula según la RAE.


PIRATAS DEL JENGIBRE: LA MALDICIÓN DE LA PIEDRA NEGRA
- ANTONIO RUIZ



 Datos técnicos
·         Título: Piratas del Jengibre: La maldición de la Piedra Negra
·         Autor: Antonio Ruiz
·         Editorial: - (autoedición)
·         Año de publicación: 2010
·         Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
·         Páginas: 48
·         ISBN: 978-84-615-3312-1
·         Ebook: No disponible


Sinopsis oficial


     Con un buen navío, una tripulación algo más que particular, poca comida y mucho ron. Así es como zarpan nuestros amigos dirigidos por el Capitán Jack Espárrago, que acompañado por su fiel compañero Will Tarner y Elísabet Suan, aprenderemos cómo encontrar problemas y líos sin tan siquiera coscarnos. De ello se ocupará el Capitán Barbasosa a bordo de la Piedra Negra que, envuelto en su maldición, hará todo lo posible por acabar con esta.  



Reseña


     Este cómic es una parodia de las películas Piratas del Caribe, como podéis intuir por el título y el diseño de la portada. Personalmente, hay aspectos que me han gustado mucho y otro en particular que considero echa a perder un poco la obra, comenzaré por los puntos positivos:
  

   Piratas del Jengibre es una obra divertida, con un lenguaje y escenas graciosas que sin duda te sacan muchas sonrisas con su lectura. Otro de sus puntos fuertes es el diseño y la estética de los personajes, fondos, escenarios, etc. Es un trazo limpio, nada sobrecargado que contribuye al disfrute de la lectura, aunque sin duda lo que más me ha gustado de este primer tomo son los cameos que realizan personajes de otros universos
  

   Respecto al punto negativo, básicamente es la cantidad de faltas de ortografía y erratas que contiene el texto,aunque después de la aclaración del autor, parece ser que solo ocurre en estas primeras ediciones. Por lo tanto, si adquirís las últimas  ediciones no os encontraréis con ellas.
 

    Dejando a un lado este aspecto (aunque para mí es muy importante y creo que para todos los lectores), si algún día os topáis con estos piratas, lo mejor es que os lancéis al abordaje y disfrutéis de su compañía, os harán pasar un buen rato.


ANTONIO RUIZ 


     Antonio Ruiz o Anto.R2 es estudiante universitario y dibujante, como él mismo dice en su página web, "de todo lo que se pueda dibujar", aunque su labor se centra especialmente en webcomics, ilustraciones de humor, tiras cómicas... etc. Comenzó su andanza en este mundo en 2010 y ya ha publicado diferentes títulos, como por ejemplo Piratas del Jengibre, Tribusurbanas, Zury o Loco poeta trovador. 


     Si estáis interesado en su obra, podéis comprarla a través de su página web, en algunas tiendas de cómic físicas y en los diferentes salones del manga que se celebran en nuestro país a lo largo del año. Aquí os dejo su dirección: http://piratasdeljengibre-comic.blogspot.com.es/ 



Anexo: Tilde en mayúscula


     Dado que la mayor parte de las faltas de ortografía relacionadas con esta primera edición del cómic tienen que ver con el uso de la tilde en la mayúscula y dado que aun sigue muy extendido el mito de la acentuación gráfica de la mayúscula, dejo aquí este fragmento extraído de la RAE: http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas


No hay comentarios:

Publicar un comentario