martes, 27 de octubre de 2015

La Selección

   Salut mes chers lecteurs! ¿Qué tal estáis? Espero que las lluvias no os estén afectando demasiado, estos días hay que tener mucho cuidado. Hoy vengo con una nueva reseña, concretamente del primer libro que he leído en el ebook (porque ahora soy muy moderna) con el cual aun tengo una relación de amor-odio que trato de solventar.
¡Empezamos!


La Selección - Kiera Cass
(Saga La Selección #1)
Roca Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2012
Páginas: 240
Precio: 14,50€
Precio ebook: 4,70€ aprox.

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Antes de empezar a leer La Selección ¡cuidado! Es posible que no puedas parar. A pesar de que presenta los ingredientes clásicos en una obra romántica-juvenil tiene la capacidad de atrapate desde el primer momento gracias a su narrativa sencilla, personajes entrañables y un argumento que engancha. El éxito que está teniendo entre los fans de este género literario en todo el mundo es totamente comprensible.


Reseña

   En cuanto descubrí esta saga supe, no sé muy bien por qué, que tenía que leerla porque me iba a gustar. Y digo que no lo sabía porque nunca llegué a leer ninguna reseña o crítica, siempre las evité para no crearme espectativas (ya tenía suficientes con las que yo me había creado de la nada)  y tampoco sabía sobre su argumento más allá de la sinopsis del propio libro. A día de hoy tengo que decir que no me ha defraudado y que he disfrutado de su lectura incluso más de lo que esperaba. ¡La Selección ha sido todo un acierto!


   Es cierto que la base que sostiene el argumento es el clásico triángulo amoroso entre la protagonista y dos apuestos muchachos de mundos diferentes,por eso lo que hace atractiva esta historia es el escenario en el que se desarrolla: un reality show al más puro estilo Gran Hermano mezclado con el mundo de Sisí Emperatriz. Un concurso para conquistar el corazón de un príncipe al que pocas candidatas mueve el amor y sí la ambición. La historia está llena de romance, celos y dudas, pero también hay secretos, intrigas políticas y el despertar de una joven ante un sistema social injusto.

   Desde el primer momento simpatizas con todos los personajes y puedes entender por qué cada uno actúa como lo hace, incluso los más "detestables". Además, la relativa brevedad de la historia evita el contenido innecesario, por lo que hay una acción constante y muy interesante, todo ello guiado por una narración excelente.

   Respecto a la edición, hay que resaltar el cuidado con el que está realizada. Una de las mejores portadas que he visto en muchos meses es la carta de presentación de esta historia, en la que no encontramos sorpresas desagradables.

  Sin embargo ha llegado un punto en el que veo demasiados títulos en esta saga: acaba de publicarse el quinto volumen, precuelas, historias independientes de personajes que aparecen...  No puedo evitar pensar en una futura decadencia a causa de buscar el mayor beneficio económico mientras La Selección esté en auge. El tiempo y la lectura me confirmarán o no esta sospecha.

En definitiva, La Selección es un libro que recomiendo a todos los lectores a los que les guste el género juvenil-romántico y si lo hacéis antes de que nos empiecen a bombardear con películas, series, etc. (estoy segura que pasará pronto) seguro que lo termináis agradeciendo. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado mucho. A mí este primer libro también me atrapo aunque como dices tú parece la misma temática de siempre. La verdad es que yo también creo que la autora se está pasando de la raya con tanto libro.
    Espero que te guste el siguiente
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bamvi! Muchas gracias por comentar. Me alegra que también te gustara y me alivia saber que no soy la única que teme una explotación excesiva de la saga, al final terminan estropeando las cosas. La verdad es que me he quedado con ganas de más y pronto comezaré con la segunda parte (en cuento termine todo lo que tengo empezado que no es poco xD), a ver qué tal.
      ¡Besitos!

      Eliminar