La chica del león negro

   ¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo hoy ya puedo decir que ha llegado oficialmente la navidad a mi casa. La verdad es que es una época que me gusta mucho, sobre todo por la decoración de las casas, las calles, las luces... Me parece todo más alegre cuando sales a la calle y ves tanta decoración.

   Hoy vengo con una nueva reseña, se trata del libro que mis amigos me regalaron por mi cumpleaños (en agosto, ha pasado tiempo sí), que por circunstancias de la vida no había leído hasta ahora. Así que, si os interesa conocer mi opinión, seguid leyendo que...¡empezamos!



La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia
Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: Junio de 2015
Páginas: 256
Precio: 15,90€
Ebook: 5,70€

"Némesis, el mundo de los horrores de la mente, el mundo de lo que todos temen. Ni Serena ni tú sabéis lo que vais a encontrar aquí. Pero como si eso os detuviera, ¿verdad? Así que supongo que solo hay una cosa que decir: Bienvenido a Némesis, intruso".

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

La chica del león negro es un cóctel muy interesante en el que se mezcla una historia original, un buen estilo narrativo y una edición simplemente perfecta. Esta mezcla nos permite vislumbrar el brillante futuro literario que tiene por delante Alba Quintas.

Reseña

El punto fuerte de esta obra, sin duda, es la originalidad del universo en el que transcurre la historia. De la mano de Serena y su león nos adentramos en Némesis, un mundo oscuro y lleno de peligro dominado por los Siete Señores del Delirio: Locura, Cólera, Culpa, Odio y Celos, Pánico, Euforia y, la más poderosa, Melancolía.
 A este mundo acuden aquellos artistas, poetas, pintores, etc. que no encuentran inspiración y son capaces de vender su mente a estos seres a cambio del éxito. Allí, el padre de Serena encuentra el remedio que cura a sus pacientes y también la muerte. Serena ocupará su lugar para recuperar la mente de un último paciente: Pascal, el chico al que ama.

La edición es realmente espectacular, una portada que refleja a la perfección el argumento al mismo tiempo que llama la atención, si vemos este libro en una tienda es imposible no interesarse en él. Entre sus páginas encontramos agradables sorpresas: capítulos en los que las páginas son completamente negras con el texto blanco. Nos indican los fragmentos en los que el narrador habla directamente al lector para ayudar a comprender la historia y conocer mejor el mundo de Némesis. Un gran acierto en un libro tan breve. 


Otro de los ingredientes que hacen de La chica del león negro una obra recomendable es el estilo narrativo de la autora. Si bien es cierto que necesita pulirlo y no hacerlo tan recargado en algunos momentos (utiliza un lenguaje demasiado pomposo y repetitivo para darle solemnidad al momento) en general es una buena guía en el hilo conductor de la historia y es agradable de leer. 

Como es natural hay aspectos que no me han terminado de gustar de esta obra. En primer lugar la brevedad, en una historia tan original y que necesita tanta explicación y descripción se necesitan más páginas, si no muchas cosas quedan sin explicar y el lector las encuentra un poco "porque sí".
 Otro aspecto que no me ha convencido, y que tiene que ver con el anterior, es el personaje de Serena. En Némesis es respetada y conocida, no muchos se atreven a tentarla con pactos, pero no sabemos por qué. En mi opinión eso choca con la historia y la imagen que se nos trata de dar de ella, porque aparte de pasearse por la ciudad de un sitio a otro esta chica no hace nada más, ¿cómo haces que el lector entienda esa reputación con una protagonista que solo anda?
Las escenas de acción son contadas y en todas ellas Serena no hace nada, por eso me habría gustado otro tratamiento del personaje, que se demuestre por qué es especial de una forma más activa.


Continuando un poco, el comienzo y el final son realmente buenos, sorprendentes y diferentes, te atrapan de forma absoluta y no puedes parar de leer. Sin embargo, los capítulos intermedios decaen un poco, falta acción, hay algunas páginas que hablan de otros personajes que no aportan nada a la historia, si acaso consiguen confundir al lector. 

En definitiva, una obra que he disfrutado mucho aunque en algún momento necesitara un poco más. Por su calidad y originalidad os la recomiendo porque no encontraréis obras similares, al menos yo no las conozco. 

Y a vosotros, intrusos, ¿os gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Hola! Yo leí este libro al poco de salir,y la verdad es que me gustó mucho. Es cierto que hay varios matices que se podrían decir de la obra pero seguro que Alba no vuelve a cometer esos errores en sus próximas obras. Me alegra que te haya gustado a ti también
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte y comentar. La verdad es que sí, me ha gustado mucho esta obra y me alegra que a ti también :) Como dices hay cosillas mejorables, pero para eso su autora solo necesita seguir escribiendo y poco a poco irá perfeccionando sus escritos, estoy segura.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Siii !!! Está en lista de pendientes, ahora con tu reseña creo que voy a tener que adelantarlo !! Jajaja ! Saludos !!
    larepisadeelena15.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Gracias por pasarte y comentar. Seguro que cuando lo leas también te gusta, más aun si ya lo tenías pendiente ^^ Estaré encantada de leer tu reseña cuando la publiques, besitos y suerte con tu blog.

      Eliminar