jueves, 20 de octubre de 2016

Crónica del Rey Cautivo








  ¡Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no publicaba una reseña y es porque últimamente me cuesta ponerme con la lectura. Creo que no estoy encontrando libros que de verdad me enganchen y motiven para el poco tiempo que tengo, pero sigo a la caza y si queréis podéis dejarme sugerencias en los comentarios.

  Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva tiempo en la sección Leyendo y que, a pesar de la poca motivación, he conseguido disfrutar (y acabar). Espero que os resulte interesante la reseña.

Crónica del Rey Cautivo - Víctor Blanco
Libros.com
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2015
Páginas: 328
Precio: 15,00€

Año 782, Bacrea, tierra de los bácreos: dos revoluciones incipientes se están gestando entre las callejuelas del barrio de los artesanos. Por una parte, los bácreos reclaman el regreso de su legítimo rey y la expulsión de los selvitas, por otro, el ingenio y la curiosidad creciente de Laura Hels la llevan a rebelarse contra las imposiciones de la Hermandad y la dura vida de Artesanía, iniciando una búsqueda hacia lo más profundo de la imaginación.







  Crónica del Rey Cautivo ha sido un libro "montaña rusa". Ha conseguido engancharme totalmente, aburrirme y dejarme indiferente de forma intermitente en tan solo 328 páginas. 

Reseña

  La obra nos cuenta la historia de dos personajes principales y de mundos sociales totalmente diferentes: Laura Hels y el príncipe Byrna, de la estirpe de los Qassatar, tras la dos guerras sufridas en el país. 

  Laura Hels es, a pesar de su corta edad, una de las mejores artesanas de la ciudad. Tras la muerte de su padre por fin consigue hacerse cargo del taller de la familia, aunque por poco tiempo: al ser mujer no tiene derecho al sello de artesana, siendo su hermano el que lo heredará, junto con el cargo y el negocio. Por este motivo decide marcharse y buscarse la vida de forma independiente, comenzando un camino que jamás imaginó vivir.

  Byrna es príncipe de Bacrea, pero lleva cautivo varios años, ¿la razón? El país sufrió la invasión selvita, su familia fue aniquilada y él encarcelado en condiciones infrahumanas, con la única compañía de un anciano instructor. Cuando finalmente consigue escapar comenzará el verdadero desafío: llevar a cabo su venganza y recuperar el dominio de su reino. 


(Ilustración del autor)


  A grandes rasgos he de decir que hay puntos me han gustado muchísimo y otros que no han terminado de convencerme. Lo que más me ha gustado es la trama en sí, Crónicas del Rey Cautivo es el primer título de la saga y creo que la presentación de los personajes y la introducción a la historia están muy bien llevadas. El comienzo de la historia, con Laura, es una de las mejores partes. Cómo se hace camino a duras penas en su profesión, cómo consigue salir adelante, etc. me parece una historia que engancha.

  La parte referida a la trama política también me ha gustado mucho, las acciones de Byrna era algo que no me esperaba y consiguió volver a recuperar el interés que en cierto modo había perdido por la historia. 



  Por otra parte, hay varios aspectos que no me han gustado. El primero de ellos es el lenguaje excesivamente denso y pesado que utiliza el autor en algunas ocasiones, motivo por el cual perdía el interés y dejaba el libro varios días apartado.

  El segundo punto que no me ha gustado es la simbiosis entre historia histórica-real y la magia. Creo que intenta fusionar ambos puntos pero no termina de conseguirlo, queda demasiado artificial y eso hace que no termines de meterte en la historia. Es posible que en los siguientes títulos sea más creíble, pero de momento es algo que no me ha gustado.

  El tercer y último punto que debo señalar negativamente tiene que ver con la edición. En primer lugar la ausencia de un mapa, totalmente necesario para no perderte en el sinfín de nombres de reinos y ciudades (debería ser obligatorio poner un mapa en todas las obras). El segundo es que he encontrado un número significativo de erratas, algo que me duele y mucho.




  En conclusión, Crónicas del Rey Cautivo es un libro que recomiendo pero a medias. Si bien es cierto que al final lo he disfrutado mucho y que me ha dejado con ganas de leer la continuación, no es como otros títulos que me ha dado pena acabar, sobre todo esas veces que lo he dejado de lado y no me apetecía nada retomarlo.

  Los seres humanos somos cobardes y arrogantes. Cuando la fortuna nos es adversa no dudamos en arrodillarnos, en suplicar, en humillarnos implorando que ésta cambie su influencia. En cambio, cuando el viento sopla a nuestro favor, nos sentimos henchidos de orgullo y olvidamos y despreciamos la ayuda que en su día nos fue prestada. 



(Gracias a Libros.com por el ejemplar) 

5 comentarios:

  1. ¿Sabes que tuve que salirme de la laptop y tomar mi celular para llamar a mi tía por este libro? hahah
    Es que, me suena mucho este libro, pero estaba segura que no lo tenía. Así que la llamé porque es la única en mi familia que les gusta leer aparte de mi claro hahah.
    Y con razón me sonaba porque ella tiene el libro y lo yo lo había visto entre sus cosas, que cosas no?.
    Tal vez algún día lo lea, por ahora tengo otros pendientes en mi estantería que necesitan ser leídos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar ^^. Qué casualidad que tu tía lo tenga, yo antes de ver el catálogo de la editorial no tenía ni idea de su existencia jaja. Si tienes la oportunidad leelo y a ver qué te parece, yo estaré pendiente de tu blog para ver la reseña ;) aunque si tienes lecturas pendientes yo también creo que puede esperar.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Oh por cierto, de lo despistada que soy, se me olvidó mencionarte que te nominé a un reto que consiste en publicar durante tres días, tres citas. Te dejo el link por si te animas hacerlo: https://narradoraliteraria.blogspot.com/2016/10/3-dias-3-citas-dia-2.html
    Ahora sí me despido. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog! ^^ Este es un libro que no conocía, pero me llama un montón. ¿El libro tiene ilustraciones? Lo que no tenga mapa me echa n poco para atrás y que la escritura sea un poco densa, pero me lo llevo apuntado^^ Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado la reseña, si decides leerlo avísame para ver qué te parece.El libro no tiene ilustraciones, esta la regalaba el autor y venía en su web, pero la verdad es que habría estado bien...
      ¡Besitos!

      Eliminar