jueves, 4 de mayo de 2017

Book tag: Un libro...

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Yo poco a poco consigo organizarme con el trabajo, la vida del día el día y conseguir tener tiempo para el blog. Lo mejor de todo es que tanto las entradas, los comentarios que os dejo en vuestros blog, las redes sociales, etc. lo llevo desde el móvil, así que, aparte de dejarme la vista en ello, es un poco frustrante. Por ese motivo no estoy subiendo las novedades editoriales de cada mes, ya que es la entrada que necesita un mayor número de modificaciones, imágenes, etc. y sería una locura.

Por ese motivo, y porque me encantan, hoy he decidido subir un book tag que vi el otro día en el blog La chica de los libros. El tag se llama "Un libro..." y si os gusta no dudéis en llevarlo a vuestro blog y avisarme en los comentarios, me encantará leer vuestras respuestas. ¡Comenzamos!

Un libro... que te hubiera gustado escribir 

Este apartado es bastante difícil, porque me hubiera gustado (de hecho, me encantaría) escribir un libro, cualquiera. Y lo digo así porque para mí es imposible, ya que no tengo la constancia que se necesita, sería un acto de superación suprema por mi parte. El caso es que me habría encantado escribir la saga Harry Potter, no solo porque es una estupenda saga y muy rentable (¡ay el alquiler!) sino porque su autora ha conseguido convertir a toda una generación, a nivel global, en lectores. 




Un libro... que no pudiste dejar de leer


 Muchísimos, pero me quedo con Hamlet, ya que no pude siquiera cerrarlo un momento hasta que lo leí. Me sorprendió mucho ya que pensaba que me costaría más pero para nada, me encantó y me sigue encantando. 


Un libro... Con tu portada favorita.  

Aquí sin duda tengo que decir que La Selección. Para mí la portada es simplemente preciosa, llamativa y no me canso nunca de verla. Otra firme candidata sería Donde los árboles cantan, pero como aun tengo pendiente su lectura me quedo con la primera. 


Un libro... Al que le cambiarías el final

Por el trauma que me causó la primera vez que lo leí, tengo que decir que a El señor de los anillos: El retorno del rey. De hecho nunca llegué a superar ese final tan triste (aunque adecuado por otra parte). 


Un libro... que te inició en el mundo de la lectura

Creo que este ya lo mencioné en otro tag, aunque no estoy segura. Se trata de un libro de 365 cuentos, uno para cada día del año. Mi madre me lo leía cuando era muy pequeña, pero llegó un punto en el que ella se dormía antes que yo así que yo cogía el libro y terminaba el cuento. Ahí comenzó todo...


Un libro... en el que te gustaría vivir

Otra pregunta realmente difícil, hay muchísimos mundos y universos en los que me encantaría vivir... Para no repetirme con El señor de los anillos, que sería mi primera opción sin duda, me quedo con el universo de Geralt de Rivia, ser un brujo me gustaría.


Un libro... del que aprendiste algo

Considero que siempre se aprende de los libros, amplían nuestro vocabulario y formas de expresión, como mínimo. Pero aprendí muchísimo de la biografía de Constancia de la Mora, llamada Doble esplendor. Con ella conocí historia de la Guerra Civil española, la Segunda República y me acercó al horror que significó aquella etapa. Tenéis la reseña en el blog si queréis saber más.


Un libro... del que sacaron una película que te gustó y odiaste al mismo tiempo

Que me guste y la odie al mismo tiempo es difícil, si solo fuera gustar sería Orgullo y prejuicio ❤ si es que la odie la lista es enorme, pero que me cree esas dos sensaciones... creo que solo lo consigue El Hobbit. Adoro el libro, pero las películas tienen puntos que me encanta (escenarios, caracterizaciones, actores, la parte fiel a la historia...) y otras que odio (la tercera película en general, la estúpida historia de amor y todo lo que han puesto para rellenar). Siento ser tan pesada con el universo Tolkien pero es que lo mío hacia su obra es puro amor.


Y con esto llegamos al final, ¿qué os ha parecido el tag? Siento no haber sido muy innovadora pero es lo que se me ha ocurrido de primeras. Si hacéis este tag dejadme la entrada de vuestro blog en los comentarios para poder leerlo y comentarlo. 

Por cierto, solo por curiosidad... ¿sabéis cuánto he tardado en hacer esta entrada con el teléfono móvil? Una hora y siete minutos... ¡Ay de mí!

15 comentarios:

  1. Hola!
    También me hubiese encantado poder escribir Harry Potter! Y seguro que varias cosas hubiese cambiado a como son...
    Y a El señor de los anillos, también le cambiaría el final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo curiosidad, ¿qué habrías cambiado de Harry Potter? ¿Algún personaje, una escena, el final...? La verdad es que el epílogo final se lo podían haber ahorrado, ¿no?
      Gracias por pasarte y comentar, ¡besitos!

      Eliminar
  2. Hola.

    La verdad es que hay a muchos que nos encantaría haber escrito Harry Potter y no por el dinero, creo que ser la gran creadora de tanta magia e ilusión que ha generado en tantos y tantos corazoanes es maravilloso. El final del señor de los anillos es verdad que por lo menos a mi me hizo llorar, pero también te doy la razón que es un final adecuado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo siempre me acuerdo de un capítulo de Los Simpsons donde sale J.K. Rowling y Lisa le da las gracias por convertir a toda una generación de jóvenes en lectores. Creo que realmente ese agradecimiento y esas palabras va a ser el gran legado que deje la autora, que es el más rico de todos.
      Me alegra saber también que no fui la única que lloró con el final de El Señor de los anillos, no se me olvida el día que lo leí por primera vez y no me esperaba ese final...
      Muchas gracias por pasarte y comentar, ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vivo enamorada de los tags, ¿te lo había dicho alguna vez? xD A mí el mundo en el que me gustaría vivir sería en el de Harry Potter y además fue precisamente esta saga la que de verdad me metió de lleno en el mundo de la lectura. Así que si hiciera el tag tendría que repetir la respuesta. xDDD Y la trilogía de El hobbit me encantó, de verdad, me parecen unas películas maravillosas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi también me encantan los tags, siempre que veo que algún blog los hace me los apunto y me entretengo mucho leyendo las respuestas, son muy divertidos.
      ¡Creo que Harry Potter se lleva pleno! Es que es un universo genial y nos ha hecho soñar tanto y a tantos que es imposible no mencionarlo en alguna ocasión (o en todas jaja).

      Muchísimas gracias por comentar y por pasarte por el blos, ¡muchos besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me hubiese gustado escribir "La sombra del águila", de Pérez-Reverte; narra una trama trepidante de la Historia contemporánea con un estilo peculiar, divertido y duro a la vez. No pude dejar de leer "Maus", una novela gráfica sobre el Holocausto creada por Art Spiegelman... ¡aguanté hasta las cuatro de la madrugada el primer día que la vi!
    Y si podemos juzgar un libro por su portada, me quedo con "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu. Después de echarle el ojo, acabé enganchado a su obra. Personalmente cambiaría el final de "Harry Potter y las reliquias de la muerte": que mataran a Fred, Lupin y Tonks no me gustó nada... por no hablar del enfrentamiento final entre Harry y Voldemort en el Gran Comedor y su patética conclusión.
    Sobre un libro que me iniciara en la lectura, hay uno de la colección del Barco de Vapor: "El jajilé azul". En cuanto a un libro que me gustaría vivir, sin duda elegiría "Cruzada en jeans" de Thea Beckmann. ¿Quién no querría viajar en el tiempo para conocer la Europa del siglo XIII? Y aunque he aprendido mucho de todas mis lecturas, me quedo con "La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos" por Juan Eslava Galán.

    Muchas gracias por el tag y disculpad por la extensión, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte y compartir tus respuestas. Mencionas libros muy interesantes y otros que no conocía, como por ejemplo La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos, me parece un tñitulo muy llamativo y me ha despertado la curiosidad.
      También estoy de acuerdo contigo en la portada de La mecánica del corazón, siempre que veo el libro en alguna estantería me detengo a mirarlo, aunque lo conozca desde hace años, es una ilustración preciosa.
      Me apunto todos los libros que nos has mencionado, ¡muchas gracias por pasarte y comentar! Besitos.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapa!!
    Siempre disfruto un montón de los tags, este no lo había escuchado así que quizás me lo apunte para hacerlo muy pronto por mi blog.
    La selección es una de mis portadas favoritas también, son tan hermosas que hasta le hacen daño a mis ojos. El libro que me inicio en la literatura fue toda la saga de Las crónicas de Narnia, esos libros me encantan y siempre les guardare un cariño especial.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lenna! Muchísimas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que las portadas de La Selección me enamoraron desde el primer momento y no niego que es la causa fundamental por la que leí la saga. A veces una buena portada vende demasiado...

      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasar por mi blog, ya me tienes por aquí^^
    Sin duda, me habría encantado escribir Harry Potter y las portadas de La Selección son tan preciosas*-*
    Me ha gustado mucho el tag, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! De nada, ha sido un placer, gracias por devolverme la visita y comentar ^^.
      Espero que hagas el tag en tu blog, me gustaría mucho verlo y conocer todas tus respuestas. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado el booktag, tengo pendiente la saga de la Selección, seguramente que le e una oportunidad, además de que su portada me parece preciosa. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar, claro que me paso por tu blog y me quedo por allí ^^.
      Te animo a que leas la saga de La Selección, a mí en su día me gusto muchísimo, sobre todo el primer libro (ahora creo que hay otras muy interesantes también).
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado el book tag. Me parece una maravillosa forma de conocerte un poco más y además es muy divertido :)
    ¡Gracias, y nos leemos!
    Un beso <3

    ResponderEliminar