miércoles, 25 de octubre de 2017

La magia de ser Sofía

¡Hola a todos! Pues sí, tal y como anuncié ayer, después de 105 días (que se dice pronto pero pasan más rápido aún), aquí estoy de vuelta. Como sabéis, me independicé a principios de año y estuve muchos meses sin Internet, teniendo que utilizar todo mi ingenio para poder conectarme y sacar tiempo.

Todo esto ha cambiado ¡por fin! Ya estoy en un piso nuevo, con todos los lujos y comodidades del siglo XXI, es decir que tengo mi ordenador e Internet de nuevo y era el momento de volver. Para comenzar con buen pie nada mejor que hablaros de un libro que he distrutado muchísimo como es La magia de ser Sofía. ¡Comenzamos!

La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent
(Bilogía Sofía #1)
Suma de Letras
2017
528 páginas
Precio: 16,90€

Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Reseña

Que tenía muchas, muchísimas ganas de leer este título desde que salió es cierto, que he hecho un esfuerzo titánico para darme tiempo y dejarr pasar un poco el hype para disfrutarla de verdad, también. 

Tengo que agradecer a mi novio @sama.gr que me lo regalara en primavera, allá por la feria del libro, y que siempre me preguntaba "¿pero por qué no te lo quieres leer?" sin entender (ahora yo también lo veo raro) pero bueno.

Comencemos con la reseña. Tengo que decir que, como siempre, hay cosas que no me han gustado demasiado, pero sin duda la balanza es muy positiva y es una obra que he disfrutado muchísimo, adelantando desde ya su recomendación sin dudarlo. 


La historia gira alrededor de Sofía, nuestra protagonista, una camarera con una vida más bien mediocre pero con un carisma y una personalidad extraordinarios. Buen humor, soñadora, encantada con la vida pero sin suerte en el amor. Con una situación personal un poco rara pero divertida. Sin duda el personaje de Sofía es un absoluto sobresaliente en esta obra, lo que más me gusta de ella es que se siente sexy y maravillosa tal y como es y es una actitud que contagia al lector. 

Como decía su situación personal es un poco rara: vive con un extraño compañero de piso, una gata y un hurón. Sus padres están divorciados, siendo su madrastra una de sus mejores amigas y su madre un dolor de cabeza. Su mejor amigo, al que parece que odia, es un mujeriego empedernido y todos tienen una vida amorosa de lo más decepcionante.


En este contexto aparece Héctor, cliente del Alejandría, donde trabaja Sofía. Alto, guapo, amable, amigos en común... y una novia sacada de la pasarela de Victoria's Secret. Inevitable la atracción que comienza a forjarse entre ambos, mezclando amistad, complicidad y el estar "prohibidos". Quizás en este sentido puede parecer la típica historia romántica (que lo es), lo que la diferencia de otras es todo el universo Sofía: su personalidad, cómo lo afronta, cómo se ríe de la situación en lugar de venirse abajo.

Para no destripar mucho la historia y lo hacer spoiler a nadie voy a pasar a enumerar los aspectos que más me han gustado y los que menos de la historia. 

o Lo mejor

- El humor constante en la historia. La forma de escribir de Elísabet es simplemente genial, como si una amiga íntima te contara todas sus locuras y situaciones sin cortarse un pelo.

- Una protagonista fresca, fuerte, consciente de sí misma y que disfruta de ello.

- Las historias paralelas contadas por otros personajes o por la propia protagonista, que hace que te enganches a otras vidas sin saturar todo el tiempo con la principal. Muy inteligente por parte de la autora.



o Lo peor

- La cara opuesta es lo irreal de muchas situaciones, empezando por el trabajo de Sofía. Todo aquel que conozca un poco el mundo de la hostelería sabrá que es un trabajo mucho más duro y sacrificado de lo que presenta la obra. En este caso todo está presentado de una forma idílica, con clientes maravillosos, propinas extraordinarias, un jefe perfecto y, en general, un mundo laboral totalmente My Little Pony el poder de la amistad.

- Otra cosa que no me ha gustado mucho es que, si bien parece que la cafetería va a ser un escenario importane y casi un protagonista inanimado, al poco tiempo queda olvidado y ya apenas aparece. Más a mi favor por una presentación de cafetería real y corriente y no La casa de la pradera. 

- Quizás en algunas partes de la historia se vuelve un poco monótona y el final es predecible sabiendo que existe una segunda parte.


En conclusión, divertida y adictiva creo que son los dos adjetivos que describen a la perfección esta obra. No sentirte identificada con Sofía en algún momento es imposible y las risas están más que garantizadas. Una obra muy pero que muy recomendable, los personajes despiertan completamente la empatía del lector, todos ellos y también nos enseña distintas visiones  sobre temas como la infidelidad, la sexualidad o el aceptarnos tal y como somos.

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro lo que viene a ser MUCHO:D A ver si puedo ponerme prontito
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me tocó hace un tiempo en un sorteo, bueno mejor dicho la bilogía. Desde entonces no he tenido tiempo de leerlos pero cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado, y me ha hecho mucha gracia lo de la cafetería sacada de My Little Pony el poder de la amistad😂. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Estantería Amarilla!,
    Yo me animé a leer este libro debido a que oigo hablar muy bien de la autora y sus novelas ^^.
    Sin embargo, al final no logré ni terminármelo. Más que nada porque no es el tipo de novelas que suelo leer y la historia romántica tampoco lograba atraparte. Como bien dices, había veces en que me parecía todo un tanto idílico.
    Gracias por la maravillosa reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar